ESCUELA

Nuestra misión es enseñar a pilotar motos de forma profesional y segura, con el objetivo de formar jóvenes con aptitudes y actitudes que los conviertan en futuros conductores responsables y seguros.

Los pilotos más experimentados también tienen su sitio en la ESCUELA ya que todos nuestros entrenadores tienen experiencia en entrenamiento de pilotos profesionales del mundial de motociclismo.

Diseñamos nuestras sesiones de entrenamiento de forma personalizada, con un carácter que premie la actitud, la superación y el disfrute de cada momento como vía para un óptimo aprendizaje. Al mismo tiempo fomentamos la competición, la motivación y como fin último el motociclismo, educando en valores a través del deporte.

Las motos, la pista y el método permiten la practica y el aprendizaje de motos de la forma más segura posible, reduciendo factores de riesgo como la alta velocidad y el asfalto.

Nuestra filosofía de trabajo respeta los derechos y deberes del participante:

Derechos del niño

  1. Derecho a participar y gozar de la práctica deportiva.
  2. Derecho a ser tratado como un niño o adolescente.
  3. Derecho a ser entrenado por personas cualificadas y profesionales.
  4. Derecho a ser atendido con la misma dignidad e interés, independientemente del talento, capacidad o resultados de la competición.
  5. Derecho a no ser explotados buscando aptitudes precoces.
  6. Derecho a competir con reglamentos adecuados a las necesidades del niño.
  7. Derecho a competir con jóvenes de su edad.
  8. Derecho a que se respeten lo principios didácticos, pedagógicos, metodológicos y de entrenamiento.
  9. Derecho a descubrir sus propios aprendizajes.
  10. Derecho a no ser campeón.

Deberes del niño

  1. Deber de cumplir las normas básicas de convivencia.
  2. Deber de ser puntual.
  3. Deber de ser respetuoso con sus compañeros y entrenadores.
  4. Deber de respetar las instalaciones y el material.
  5. Deber de cumplir con sus obligaciones de clase, al margen de la práctica deportiva.
  6. Deber de vestir correctamente la equipación reglamentaria.
  7. Deber de cumplir unas normas mínimas de salud e higiene.
  8. Deber de ayudar a los compañeros que lo necesiten.
  9. Deber de cumplir con las obligaciones administrativas de la entidad.
  10. Deber de solucionar las diferencias que puedan surgir, de un modo amigable y sereno, suponiendo siempre el principio de buena voluntad y no mala fe por la otra parte.

¿Quién puede participar?

Todo aquel que supere  1 metro 30 centímetros de altura, y todo aquel participante de inferior estatura que aporte una moto acorde a su talla.

¿Qué necesito?

No necesitas absolutamente nada, nosotros te lo ponemos todo, moto, consumibles, equipación, seguro…

¿Tengo que tener experiencia previa?

Si no sabes conducir moto, ofrecemos cursos previos de aprendizaje donde un monitor estará contigo de forma personal para que en poco tiempo puedas coger el nivel de la escuela y disfrutar con tus compañeros.

¿Cómo funciona la inscripción?

Para acceder a la escuela es necesario realizar un primer curso durante el cual además de aprender la técnica correcta y adquirir los conocimientos básicos sobre el funcionamiento de la moto, el entrenador valorara tu nivel de conducción para determinar si puedes comenzar las clases normales de la escuela o realizar un curso personal. Normalmente los participantes sin experiencia solo necesitan una o dos clases de adaptación.

BONO ESCUELA DE PILOTAJE DE MOTOS

Una vez realizado el curso de acceso, solo tienes que comprar un BONO ESCUELA que consta de 5 clases, a las que podrás acceder cuando tu quieras, no necesitas asistir a todas las clases que ofrecemos, simplemente debes de confirmar en la semana en curso tu asistencia a la próxima sesión.

Las sesiones tienen una duración de 1hora y media aproximada durante las cuales se intenta que el participante realice una hora de moto, el resto se emplea en equiparse, descansos y explicaciones teóricas.

La duración de las clases es más que suficiente puesto que es una actividad física y mental que exige mucho al participante.

¿Qué días se realiza la ESCUELA?

Los días y la hora pueden variar en función de las reservas, la climatología y el nivel de participación, los días mas habituales son:

Viernes tarde/ Sábado mañana o tarde/Domingo mañana o tarde ó festivos y vísperas de festivos.

Como la mayoría de participantes están en edad de escolarización, se tiene en cuenta estos horarios de estudio para facilitar la asistencia.

CURSO DE ACCESO A LA ESCUELA

BONO ESCUELA SEGURO ANUAL